Jesús Arive: "La persona es el valor absoluto en todo nuestro hacer y ser"

Jesús Arive ha sido el encargado de hablarnos en “Intervención Educativa y Pedagogía Amigoniana” sobre cómo la base del planteamiento pedagógico de los amigonianos se establece sobre la relación personal. “El objetivo final de nuestra intervención es promover el desarrollo integral de su persona, procurando su realización personal y su progresiva reinserción en la vida social”, ha explicado Arive en su ponencia para este III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana.

Continuar leyendo

Juan Antonio Vives: "La pedagogía del cercano y familiar acompañamiento"

El encargado de hablarnos de “Carisma y Pedagogía” en este III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana ha sido Juan Antonio Vives. Autor de más de una treintena de libros, entre ellos un gran número de obras amigonianas, Vives ha definido el carisma como “los sentimientos y valores que configuran, determinan y distinguen la identidad de una persona o de un colectivo –como en este caso– y que, en sintonía vital, se expresan y manifiestan en su quehacer”.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Diseñado por C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-74113029-1