P. Jesús Arive

Cómo establecemos la relación personal en todo el proceso educativo y formativo será un campo trascendental a la hora de afrontar cualquier planteamiento pedagógico. La visión del otro, del adolescente o joven está basada siempre en el principio esencia. Desde Luis Amigó el acercamiento al niño o joven, solo lo podemos hacer desde el sentimiento y con sentimiento. Este es el signo que impregna toda la pedagogía amigoniana.

Nuestra tradición educativa y la reflexión pedagógica serán las claves de cualquier intervención con niños, adolescentes o jóvenes con problemas de adaptación social y/o con problemas de conducta.

Breve CV: Jesús Arive ha trabajado como director de los centros Colonia San Vicente Ferrer (1977-1983 y 1995-1998) y Granja Escuela y Centro de Acogida de Menores Luis Amigó (1999-2015). En cuanto a sus publicaciones, hay que destacar ‘La delincuencia juvenil: Un sistema de tratamiento a un problema social’ (1982), ‘Quiero ser feliz’ (2004) y ‘Diez años en familia’ (2008). En la actualidad es el Director Gerente de la Granja Escuela y Centro de Acogida de Menores Luis Amigó en Villar del Arzobispo (Valencia).

 

-VER VÍDEO DE LA PONENCIA: "Intervención Educativa y Pedagogía Amigoniana", del día 12 de noviembre de 2015:

- Más información de la ponencia -

PONENCIA:    Texto

 

Diseñado por C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-74113029-1