Dña. María Vicenta Mestre

Breve CV: M. Vicenta Mestre Escrivá es Catedrática de Psicología Básica (2001) en la Facultat de Psicología (Universitat de València) y es especialista en Psicología Clínica. Dirige la Cátedra Luis Amigó (Universitat de València- Fundación Amigó) para la Intervención Psicosocial en Menores en riesgo.

Sus líneas de investigación se han centrado en la infancia y la adolescencia, analizando los factores psicosociales que influyen en la adaptación o desadaptación social de los menores y jóvenes, junto con el clima familiar como principal modulador de los mismos. El principal objetivo está dirigido a constatar los factores de vulnerabilidad y de protección en los diferentes contextos y por tanto trabajar en la prevención e intervención psicosocial precoz para lograr una buena adaptación psicosocial de los menores y jóvenes. Esto se constata en los proyectos de investigación dirigidos, así como en los artículos publicados en revistas internacionales.

Ha dirigido el Programa de apoyo y asesoramiento en familias adoptivas en coordinación con la Consellería de Bienestar Social, orientado a facilitar la integración de los menores en la familia y a potenciar la competencia parental.

 

 -VER VÍDEO DE LA LECCIÓN INAUGURAL: "Psicología aplicada en la Pedagogía Amigoniana: raíces y actualidad en el contexto social", del día 12 de noviembre de 2015:

- Más información de la ponencia -

- LECCIÓN INAUGURAL: Texto

Diseñado por C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-74113029-1