Albert Sesé Abad: "No se puede soslayar la influencia que la Pedagogía Amigoniana ha ejercido en Pro de los derechos de los menores"

Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia y profesor titular de Psicometría en la Universidad de las Islas Baleares, Abert Sesé ha sido el encargado de hacer un amplio y profundo recorrido por “La originalidad de la Pedagogía Amigoniana”, en estos 125 años de historia que conmemoramos en este III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana.

Una idea central ha versado toda la ponencia del Dr. Albert Sesé: la vigencia de la Pedagogía Amigoniana. Porque como ha destacado “estudiar los entresijos de la Pedagogía Amigoniana en cierta forma supone estudiar gran parte de la historia de la Psicología”.

"No se puede soslayar la influencia que la Pedagogía Amigoniana ha ejercido en pro de los derechos de los menores, que ha cristalizado en múltiples participaciones en diferentes instancias y organismos, tanto en España como en Sudamérica. Por ello, su compromiso con la ciencia es incontestable e irreprochable” ha subrayado Albert Sesé, antiguo alumno del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent.

Recorriendo los 125 años de historia de la Pedagogía Amigoniana, el profesor Sesé ha explicado que “el tránsito desde el Humanismo místico de las primeras actuaciones amigonianas en la Escuela de Reforma de Santa Rita hasta nuestros días supone una apasionante historia de encuentros y desencuentros entre lo relacional y lo metódico. Pero precisamente es sobre los aspectos relacionales donde se fragua el sello fundamental de la Pedagogía Amigoniana”.

"Observar para conocer, conocer para educar”.

Este es uno de los principales axiomas de la Pedagogía Amigoniana, con el objetivo de educar en el corazón, educar para conseguir que el desarrollo del propio ser, de la identidad personal, conduzca al bienestar personal, y por ende, a su felicidad.

Desafortunadamente el homo consumens que puebla nuestras sociedades y las fracturas sociales que operan, siguen situando a la juventud en una situación de vulnerabilidad que sin duda acrecienta la vigencia del universo amigoniano”, ha indicado el Dr. Albert Sesé.

Diseñado por C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-74113029-1