Inauguración del III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana

Esta mañana ha quedado inaugurado el III Congreso Nacional de Pedagogía Amigoniana, que va a reunir desde hoy y hasta el sábado 14 de noviembre a 260 personas de manera presencial y a 228 personas siguiendo la retransmisión por streaming.

El discurso de bienvenida ha corrido a cargo de José Angel Lostado, Presidente del Congreso. En sus palabras, Lostado ha querido mencionar en primer lugar a los primeros amigonianos “que decidieron dar sus primeros pasos como pedagogos de manera sólida y clara. Los pioneros abrieron un camino, motivados no sólo por el deseo de hacer el bien, sino también por el deseo de hacerlo bien”.

Además, el Presidente del Congreso ha recordado la influencia de la Pedagogía Amigoniana alrededor del mundo, con programas en 32 países en cuatro continentes (Europa, América, África y Asia). “En España está llegando a más de 25.000 menores de edad y sus familias. Pero más importante que el alcance cuantitativo está el cualitativo al contar con un equipo humano comprometido sin el cual ningún método puede tener éxito. 1500 educadores amigonianos en Toda España”, ha indicado el presidente de la Fundación Amigó.

Tras José Angel Lostado ha intervenido D. Carlos Martínez-Almeida, Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España. “La pedagogía amigoniana trabaja por el interés superior de cualquier persona menor de edad y aprovecho este Conngreso para felicitarles por estos 125 años de historia”, ha indicado.

A continuación, D. Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid ha explicado que “la Pedagogía Amigoniana tiene clara conciencia de que todas las personas tienen insertas en su naturaleza potencialidades enormes para superar las dificultades y parte de la concepción de que toda persona en formación tiene derecho a ser feliz”.

Por su parte, Dña. Regina Otaola, Directora Gerente de la Agencia para la Reeducación y la Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer a los amigonianos “por ser expertos en la ciencia del corazón y felicitar a la familia amigoniana porque todo éxito en la familia amigoniana redunda en un éxito para la sociedad”.

Después de Dña. Regina Otaola ha intervenido Marino Martínez, Superior General de los Religiosos Terciarios Capuchinos quien también ha agradecido “a los 400 religiosos amigonianos y 5.000 laicos amigonianos que trabajan alrededor del mundo en favor de la pedagogía amigoniana. Conmemoramos 125 años de coherencia con el carisma recibido por Luis Amigó”.

El encargado de cerrar el acto de inauguración del Congreso ha sido Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien ha destaco la “actualidad de este Congreso con toda la realidad que está viviendo la humanidad. “Es una alegría que de nuevo en este Congreso los amigonianos podáis entregar esa sabiduría que alberga la Pedagogía Amigoniana”, ha concluido Monseñor Osoro.

Diseñado por C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-74113029-1