Dra. Ana María Montero

Breve CV: Licenciada en Filosofía y en Ciencia de la Educación, Doctora en Ciencias de la Educación, actualmente es Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Entre su actividad investigadora hay que destacar que es directora del Grupo de Investigación HUM-452, “Recuperación del patrimonio histórico-educativo, siglos XVIII, XIX y XX”;  miembro de los Consejos Editoriales de revistas nacionales e internacionales.

Pertenece a la Sociedad Española de Educación Comparada y a la Sociedad Española de Historia de la Educación. Ha desempeñando los cargos de Directora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, Secretaria del Instituto de Ciencias de la Educación, Directora del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, miembro de Junta de Facultad y de diversas comisiones de su centro.

Sus publicaciones tratan de Historia de la Educación en los siglos XIX y XX, con especial atención a instituciones, patrimonio pedagógico, familia, protección de menores o infancia.

-VER VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: "Influencia de la Pedagogía Amigoniana en el Derecho de la Infancia", del día 12 de noviembre de 2015:

- Más información de la ponencia -

- PRESENTACIÓN INVESTIGACIÓN: Texto

Diseñado por C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-74113029-1