En Valencia del 15 al 17 de Noviembre de 2012

 CENTRO CULTURAL BANCAJA

Dña. María Vicenta Mestre Escrivá

Es Licenciada en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología. Desde 2001 es Catedrática de Psicología Básica en el Departamento de Psicología Básica de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València. Ha sido Decana de la Facultat de Psicologia de València desde el año 2002 hasta marzo de 2006.

Ha sido Vicerrectora de Estudios de la Universitat de València y en la actualidad es Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la misma Universidad. Es Directora de la Cátedra Luis Amigó y miembro del Comité Científico y Social de la Fundación Amigó.

También dirige la Línea de Investigación sobre “Procesos Psicológicos y conducta Prosocial” en el Departamento de Psicología Básica en la Universitat de València. Ha sido Directora del Diploma de Especialización Profesional Universitario sobre Asesoramiento en Materia de Adopciones y también del Programa de Apoyo a familias solicitantes de adopción y adoptivas, ofrecido por la Facultat de
Psicologia a través de un Convenio con la Conselleria de Bienestar Social, en dicho Programa se atienden a las familias desde el momento en que presentan su solicitud de adopción hasta los dos primeros años de convivencia con su hijo/a. Ha organizado cursos monográficos en la UIMP (La adopción en una sociedad intercultural: desafíos y tendencias, 2003; Menores en situación de riesgo, 2007); ha participado en las I Jornadas sobre vinculación afectiva y adopción (Valencia, 2007) con la ponencia “Valoración del vínculo en familias adoptivas”, así como en Congresos internacionales y nacionales con ponencias relacionadas con las expectativas de los padres ante la adopción, la evaluación y el apoyo psicológico durante el proceso de adopción. También ha organizado Simposia nacionales e internacionales sobre las líneas de investigación que dirige en Historia de la psicología y en Familia, desarrollo personal, integración social y cultural.

 

 -VER VÍDEO DE LA LECCIÓN INAUGURAL: "Valores del Educador Amigoniano en la historia: los retos del siglo XXI ", del día 15 de noviembre de 2013:

- LECCIÓN INAUGURAL: Texto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-36922588-1